Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil fue sede de del Panamericano de Patinaje Artístico

Las mejores exponentes de la región en patinaje artístico se dieron cita en Guayaquil
Las mejores exponentes de la región en patinaje artístico se dieron cita en Guayaquil
Foto: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano
10 de mayo de 2021 - 14:42 - Redacción Web

Guayaquil fue sede del Panamericano de Patinaje Artístico de clubes y naciones que se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. La delegación ecuatoriana se destacó como dueña de casa, con 40 medallas. 

En la cita participaron 350 deportistas de nueve países, entre el 3 y el 8 de mayo del 2021. "Hay que aplaudir a la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) por este reto que le ha entregado la World Skate América…", destacó José Acevedo, director general de eventos de esta organización deportiva. 

"Felicito a la dirigencia por realizar un evento que ha cumplido con los protocolos de bioseguridad que requiere la actual pandemia", agregó el funcionario.

En el Panamericano de Clubes, el Team Ecuador se coronó campeón con 37 medallas: 18 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. En esta rama también compitieron combinados de Colombia, México, Panamá, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Estamos felices porque quedamos campeones. Eso nos hace sentir bien porque como dueños de casa defendimos el territorio", destacó Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje. 

En el Panamericano de naciones se destacaron las ecuatorianas Samia Álava (plata), Keyla Díaz (plata) y Amaia García (bronce). Aquí hubo competidores de Argentina y Colombia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media