Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno invierte en readecuación de pista atlética en Azogues

Gobierno invierte en readecuación de pista atlética en Azogues
03 de diciembre de 2020 - 15:56 - Redacción Fanático

La pista atlética del Estadio Federativo de Azogues será rehabilitada, luego de que la Secretaría del Deporte aprobara una inversión de 180.000 dólares para iniciar la obra. La cartera de Estado planea impulsar las actividades deportivas con un escenario de categoría.

En un evento realizado la mañana de este jueves 3 de diciembre de 2020, el subsecretario Israel Verdugo entregó un cheque simbólico a la federación provincial para el inicio de los trabajos en el estadio. El proyecto de readecuación de la pista beneficiará a los deportistas que practican atletismo, lanzamiento de bala y de jabalina.

La nueva pista contará con cinco carriles y piso de material sintético, a diferencia de la actual que es de tierra. La secretaria técnica del Deporte, Andrea Sotomayor, señaló que este proyecto forma parte del objetivo gubernamental de modernizar y mejorar los espacios deportivos.

El presidente de la Federación Deportiva del Cañar, José Escandón, destacó que esta es la primera vez con una inversión de ese monto en su provincia. El proceso de remodelación será de 112 días, por lo que la obra será entregada en el primer trimestre de 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media