Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno incrementa incentivo económico para deportistas de Alto Rendimiento

El cuencano Jefferson Pérez es el único ecuatoriano que ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos. Obtuvo la medalla de oro en Atlanta 1996 y de plata en Pekín 2008.
El cuencano Jefferson Pérez es el único ecuatoriano que ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos. Obtuvo la medalla de oro en Atlanta 1996 y de plata en Pekín 2008.
Foto: Archivo / Internet
14 de diciembre de 2019 - 20:19 - Redacción Fanático

El Gobierno Nacional anunció el incremento del incentivo económico para los deportistas ecuatorianos que logren una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través del Plan de Alto Rendimiento.

El anuncio fue presentado, la noche del viernes 13 de diciembre de 2019, por la Secretaría del Deporte, en una gala que contó con la presencia de deportistas convencionales y con discapacidad, dirigentes de las distintas federaciones deportivas y autoridades de Gobierno.

El Subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, explicó que se decidió premiar a los deportistas que logren medallas durante su participación en los Juegos Olímpicos. Así, de esta manera el rubro para el atleta que alcance presea de oro será de $ 100.000; plata $ 80.000 y bronce $ 60.000.

“En agosto el presidente Lenin Moreno, lo propuso y cumplimos. Este incentivo es para ustedes deportistas, porque sabemos que harán un gran papel en Tokio. Quiero decirles muchas gracias por alcanzar 914 medallas en este año. De corazón muchas gracias”, expresó Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.

También se dio a conocer que el presupuesto para el próximo año 2020, se mantiene. Es decir, se ratifica los 12 millones para la preparación, concentrados y equipo multidisciplinario de los 347 deportistas que pertenecen al PAR así como de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Otra de las novedades que tendrá el Alto Rendimiento será el incremento del 10 por ciento al Salario Básico Unificado, en las categorías Tokio 2020 (7,5), Elite (6,25) y Alto Nivel (5,25), que reciben mensualmente los deportistas.

La marchista Glenda Morejón, que participó en el evento, destacó el apoyo de la Secretaría y aseguró que se esforzarán aún más por el país. “Realmente son una motivación las noticias que nos dieron por parte de la Secretaría, lo cual nos permite esforzarnos más y dar una nueva medalla olímpica al país”.

GobiernoLa marchista ecuatoriana Glenda Morejón participó en el evento donde la Secretaría del Deporte realizó importantes anuncios, la noche del viernes 13 de diciembre de 2019. Foto: Tomada de www.runnersworld.com/

Datos
Un solo medallista olímpico
El incentivo económico buscará que se incremente el número de medallistas olímpicos en el país. Hasta el momento el único que ha conseguido una presea en unos JJ.OO. es el exmarchista Jefferson Pérez que ganó oro y plata.

12 millones de dólares se invertirá en el Plan de Alto Rendimiento, es el mismo valor que se usó este año.

10 cupos para Tokio
Ecuador tiene asegurados, hasta este viernes, 10 cupos a los próximos Juegos Olímpicos, 11 más están en el escalafón. (I)

Contenido externo patrocinado