Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Giro de Italia llega a la montaña

El Giro de Italia llega a la montaña
Foto: tomada de www.giroditalia.it
23 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los favoritos para ganar hoy la etapa 12 del Giro de Italia, que marca el inicio de la competencia en la montaña.

Otro de los favoritos para ganar la etapa es el español Mikel Landa, compañero de Carapaz en Movistar Team.

Carapaz, ganador de la etapa 4 y ubicado en el puesto 20 de la clasificación general, manifestó que el trabajo que realice con su equipo será fundamental para lograr el objetivo.

“Asumo que estoy para ayudar a Mikel (Landa). La clave será apoyarnos el uno al otro, yo tengo mucha confianza en él y en que no me va a defraudar. Es un ciclista con mayor experiencia que yo; y en una carrera así, eso se nota mucho”.

Por su parte, Landa, antes de la etapa 11 que se corrió ayer y en la que se ubicó 25, dijo estar ansioso para que el Giro entre a la montaña, donde se siente más seguro.

“Con muchas ganas de que llegue la montaña, que es mi terreno, y darle la vuelta a este Giro. Se puede atacar cualquier día, hay muchos corredores buenos, escaladores con tiempo perdido que van a intentar mover la carrera”.

El recorrido de hoy -de 156 kilómetros- empieza en Cuneo y culminará en Pinerolo. El pico más alto que deberán conquistar los ciclistas será el Montoso, a 1.248 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores tendrán un ascenso inédito de 8,9 km con una inclinación del 20%.

Los últimos 1.500 metros de la etapa serán llanos con algunas curvas y una corta sección pavimentada.

La llegada será al final de una recta de 8 metros de ancho y 350 m de largo en una carretera asfaltada.

Ewan ganó la etapa 11
El ciclista australiano Caleb Ewan -del equipo Lotto Soudal- ganó ayer la undécima etapa del Giro de Italia, que se disputó entre las localidades de Carpi y Novi Ligure, en un trayecto de 221 km.

Esa fue la segunda etapa consecutiva de perfil llano en esta 102ª edición del Giro de Italia y segunda llegada al esprint. En la general no hubo incidencias y Valerio Conti afrontará hoy la primera etapa de montaña como líder.

Ewan superó a los principales rivales Arnaud Démare o Pascal Ackermann. Hizo un esprint prácticamente perfecto en el último kilómetro, lo que le permitió llegar a meta sin problemas.

Movistar Team volvió a salvar el día sin absoluto percance, con Lluis Mas, Jasha Sütterlin y Héctor Carretero ejerciendo de guías para el resto de sus compañeros.

Los líderes del equipo, Carapaz y Landa, acabaron el día en su situación de la víspera, deseando que empiece su terreno: la montaña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media