Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gincana Atlética 2020 contará con 18 especialidades

Gincana Atlética 2020 contará con 18 especialidades
Imagen de cortesía
15 de julio de 2020 - 09:29 - Fanático Web

La Federación Deportiva del Azuay (FDA) hizo el lanzamiento de la Gincana Atlética 2020 que tiene como objetivo la motivación de los deportistas y como preámbulo de la celebración del Día del Deporte Ecuatoriano.

Marcos Patiño, segundo vicepresidente de FDA, manifestó que con este espacio virtual se persigue “premiar” a los atletas que durante todo este lapso del confinamiento no han parado de prepararse, al igual que sus pares de las 32 disciplinas que acoge el ente federativo.

Nuestro total respaldo en pos de mantener a los deportistas locales con metas y con ganas de continuar, por lo que felicitamos la iniciativa del colectivo de entrenadores y de la Coordinadora Técnica-Metodológica”, añadió.

El técnico Juan Chocho indicó que en la Gincana Virtual los competidores cubrirán 18 especialidades, a saber de: resistencia, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, marcha, velocidad, del 21 al 25 de julio.

Del martes al viernes los participantes realizarán tres pruebas a partir de las 15:00. “El sábado 25 en la jornada final se dará la evaluación y cómputo de cada categoría para determinar a los ganadores”, explicó.

Con este panorama se abrirán las siguientes categorías: Cachorros, 8-9 años; Liebres, 10-11 años; Justicieros, 12-13 años y Revoltosos, 14-15 años.

“Esperamos tener muy buena acogida con la mira puesta en realizar este certamen con carácter nacional a posterior”, adelantó.

Eriel Grenier, coordinador técnico-metodológico, sostuvo que este proyecto aspira contar con cerca de 30 participantes por categoría. “Está basado en la recreación y en unir a la en torno al deporte individual”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado