Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gimnasios reanudan sus operaciones en cantones en amarillo

Gimnasios reanudan sus operaciones en cantones en amarillo
Cortesía Secretaría del Deporte
11 de septiembre de 2020 - 19:04 - Redacción Fanático

Los gimnasios ubicados en cantones en amarillo podrán reabrir sus puertas para recibir clientes. Esa fue la disposición emitida este viernes 11 de septiembre de 2020 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La Secretaría del Deporte entregó un informe sobre el plan piloto para la reapertura de estos negocios, tras seis meses sin permiso para laborar. El COE autorizó que estos establecimientos funcionen en las ciudades con semaforización en amarillo y verde por la emergencia sanitaria.

La base técnica de la cartera de Estado para garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplen en los gimnasios fue el proyecto de prueba que se efectuó en 77 locales , de las provincias del Guayas y Santa Elena. Allí se constató mediante visitas, encuestas y registro de contagios que la seguridad de los usuarios no estuviese en riesgo.

Las normas que deben cumplir son desinfección permanente de las áreas comunes y máquinas, uso obligatorio de mascarillas, ventilación adecuada y respeto del aforo máximo permitido. La Secretaría del Deporte realizó inspecciones aleatorias para verificar que las medidas se aplicaran.

En Quito había dudas si los gimnasios podrían abrir desde el 14 de septiembre, fecha en el que expira el estado de excepción, por la resolución municipal de mantener suspensa su licencia de funcionamiento.

Sin embargo, el alcalde Jorge Yunda ratificó que si las normas de bioseguridad se cumplen, este tipo de centros deportivos deben reactivarse económicamente, como el resto de actividades comerciales.

Asociaciones de gimnasios en el Ecuador protestaron desde junio por el impedimento para reanudar sus operaciones paulatinamente. A través de campañas de redes sociales y plantones en espacio público exigían que les aprueben trabajar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media