Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganar en Tokio, el momento más feliz en la vida de Richard Carapaz

Ganar en Tokio, el momento más feliz en la vida de Richard Carapaz
Twitter Ineos Grenadier
24 de julio de 2021 - 12:10 - Redacción Web

El medallista olímpico Richard Carapaz se refirió a su histórico triunfo en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El ecuatoriano calificó a este hito deportivo como el momento más feliz de su vida.

Luego de ganar la primera presea para el país en el presente certamen, Carapaz confesó que sentía  que el triunfo era posible. En una entrevista con el portal web del Ineos Grenadier comentó que llegó a Tokio con la sensación de que “podía conseguir algo especial”.

El pedalista arribó a suelo nipón luego de ser podio en el Tour de Francia 2021. El tercer lugar en la competencia de ciclismo más importante del mundo le dio fuerzas para confiar en sus capacidades.

“Creo que este es el momento más feliz de mi vida”, agregó. Respecto a los 234 kilómetros de recorrido, Carapaz destacó la fuga que realizó con el estadounidense Brandon McNulty. “Fue un gran compañero porque es muy bueno en el terreno. Pudimos mantener la ventaja que teníamos de 20 a 30 segundos sobre el resto”, mencionó, como clave para la victoria.

En el tramo final se despegó del estadounidense y mantuvo el ritmo para ganar. “Al llegar al circuito solo continúe con el nivel que tenía y es así como gané”, sentenció. ‘Richie’ cruzó la meta con un tiempo de 6:05:23.

“No lo podía creer. (…) A mi país le digo que siempre hay que creer. Trabajé muy duro para llegar acá y ahora estoy aquí, disfrutándolo”, agregó. Para Richard Carapaz este es un triunfo muy grande en su carrera profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media