El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Fútbol sudamericano inicia fase de inmunización contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol será el encargado de llevar un registro detallado del proceso.
06 de mayo de 2021 15:26

En Paraguay y Uruguay las asociaciones de fútbol iniciaron este jueves la inmunización contra el coronavirus de sus equipos de primera división.

La gestión es posible gracias a 50.000 dosis de vacunas Sinovac gestionadas a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para vacunar a sus asociaciones miembro. Entre las personas se considerará también al cuerpo técnico, médico y de logística.

En Paraguay ya se procedió a vacunar a los integrantes del Club Sportivo Luqueño y fue el mediocampista Aldo Vera, capitán del equipo, el primero en recibir la dosis. Este jueves también inició la inoculación de los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

El presidente de la asociación paraguaya, Robert Harrison, agradeció en redes sociales la gestión de Alejandro Domínguez, al frente de la Conmebol, por dar a Paraguay la oportunidad de ser el “primer país en vacunar al entorno de su fútbol profesional”.

Mientras que en Uruguay, más de 1000 personas del sector serán vacunadas antes del fin de semana.

Se espera que el proceso de inmunización del fútbol sudamericano ocurra antes de la celebración de la Copa América Argentina-Colombia, que está prevista para el 13 de junio.

No obstante, a través de Twitter el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a pesar de las vacunas, sí se mantendrán las medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol será el encargado de llevar un registro detallado de los vacunados, mientras que el organismo futbolístico hará un seguimiento del proceso y su posterior rendición de cuentas.

 

Contenido externo patrocinado