Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA suspende de por vida a exdirectivo colombiano

Sanz recibió la sanción por participar en el pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la Concacaf,
Sanz recibió la sanción por participar en el pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la Concacaf,
Foto: @pulzo
01 de octubre de 2019 - 17:09 - Fanático Web

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió de por vida al colombiano Enrique Sanz, exsecretario General de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la disciplina (Concacaf).

Según el órgano de justicia interna de la máxima entidad del fútbol mundial indicó este martes 1 de octubre de 2919,  que Sanz recibió la sanción por participar de 2012 a 2015 en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por esa institución, la Concacaf, la Federación del Caribe y la Confederación Sudamericana.

De 45 años, Sanz también recibió una multa económica de 100 mil francos suizos (91 mil 800 euros).

Soborno y corrupción
En su decisión, la principal organización del balompié universal determinó que el colombiano violó el artículo 27 (Soborno y corrupción) del Código de Ética y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) tanto a nivel nacional como nacional.

Antes de formar parte de la Concacaf, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de marketing deportivo Traffic Sports USA, muy vinculada al “Fifagate”, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron al máximo ente del fútbol mundial.

En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de 500 mil dólares (441 mil euros) cada una. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media