Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Zverev jugaron en la Mitad del Mundo

Federer y Zverev jugaron en la Mitad del Mundo
Foto: Captura de video
24 de noviembre de 2019 - 11:08 - Redacción Medios Digitales

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó este domingo 24 de noviembre del 2019 las llaves de la ciudad al tenista suizo Roger Federer, quien agradeció la bienvenida cálida que ha tenido en Ecuador

Decenas de fanáticos llegaron hasta Ciudad Mitad del Mundo (norte de la capital) para recibir a su ídolo, con quien se tomaron fotos. Además, Federer firmó varios autógrafos.

Un pasillo de niños y de mujeres vestidas con trajes tradicionales del país recibieron a Federer, quien los saludó a su paso antes de dirigirse hasta su camerino totalmente blanco, equipado con tres sillones y una mesa de centro con un arreglo floral amarillo.

En la rueda de prensa, el alcalde Yunda indicó que en honor al alemán Alexander Zverev- contra quien Federer disputará el partido de exhibición esta noche- se sembrará el árbol millón uno de la Mitad del Mundo, que será bautizado como Alexander. 

"Bienvenidos a la latitud cero, el lugar que está más cerca del sol", explicó Yunda al suizo y al alemán, al destacar las bondades y características de Mitad del Mundo. 

Nicolás Lapentti, uno de los organizadores del evento, agradeció al Alcalde por apoyar a que Quito sea un destino turístico. "Y creo que lo hemos logrado gracias a estos dos grandes del tenis", apuntó. 

Federer halagó la carrera Lapentti durante su época profesional. "Ver a Nico es fantástico, fue un jugador que siempre admiré y Ecuador debe sentirse orgulloso que llegó al puesto número 6 del mundo".

El suizo reconoció el trabajo de los organizadores del evento y aseveró que junto con Alexander Zverev se esforzarán al máximo para dar lo mejor en el partido de esta noche.

Sobre su paso por Latinoamérica, el exnúmero uno del mundo mencionó que nunca ha sentido tanta calidez, emoción e intensidad en los estadios que le ha tocado jugar desde que está en circuito profesional. "Los países que he visitado valieron la pena y me llevaré estas memorias para toda la vida".

Federer se refirió a la elección "magnífica" que hizo del tenis por sobre el fútbol cuando tenía 12 años de edad. Dijo que su posición en el césped era de mediocampista. Además ratificó que es aficionado del FC Basel de Suiza.

Lapentti calificó este domingo como "un día especial para el deporte ecuatoriano, para el tenis, para el país y la ciudad de Quito", al tiempo que destacó el honor que representa la visita del suizo a Ecuador. 

Mientras, Alexander Zverev se refirió a Ecuador como un país "fantástico, hermoso" y destacó que esta mañana, cuando llegaban desde México a Quito, vio en la ventanilla del avión salir el sol por entre las montañas andinas, lo que le dejó una primera gran impresión del país.

Luego de la rueda de prensa, Federer y Zverev jugaron por pocos minutos en una improvisada y pequeña cancha de tenis al pie del monumento a la línea ecuatorial. El suizo escogió el hemisferio norte y el alemán el hemisferio sur.

Posteriormente, los tenistas hicieron la prueba de equilibrar un huevo en medio de los hemisferiosAmbos lo lograron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media