Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer exhibirá su talento ante más de 12 mil fanáticos

Federer exhibirá su talento ante más de 12 mil fanáticos
Foto: Internet
24 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Roger Federer disputará la noche de este domingo 24 de noviembre de 2019 su último partido de exhibición en Quito. Se despedirá de Latinoamérica después de jugar en la Mitad del Mundo.

Su presencia en la capital alterará su rutina, así sea por unas horas, ya que el suizo no estará en la ciudad ni un día completo. La cita tenística será la de mayor convocatoria en la historia del deporte blanco ecuatoriano.

El coliseo Rumiñahui estará lleno. La organización indicó que hasta el viernes 22 de noviembre se vendieron 12.000 boletos, pero con seguridad entre el sábado 23 y hoy domingo 24 se completará el aforo para 14.500.

Con esa cifra, superará ampliamente a los 9.000 aficionados que presenciaron el choque entre Nicolás Lapentti y el estadounidense Pete Sampras, en la despedida de la raqueta ecuatoriana. El encuentro se jugó en 2011 en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Federer, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, realiza por segunda ocasión una gira por Latinoamérica, una región que tiene muy complicado verlo en un torneo oficial.

Después de su eliminación en las finales del ATP en Londres, la semana anterior, Federer y el alemán Alexander Zverev -su rival en toda la gira- aterrizaron el lunes 18 de noviembre en Argentina.

Siete días, cinco capitales visitadas y cinco demostraciones del más alto nivel del tenis, junto a otro top 10, Zverev, que se ubica en el puesto 7 (Federer es tercero) y 16 años menor.

Según reporta el sitio web especializado en este deporte, Punto de Break, Federer ganaría unos $ 10 millones por visitar y jugar en los cinco países de su gira; es decir, $ 2 millones por cada presentación.

Esta cifra contrasta con lo que ha ingresado por concepto de premios en esta temporada. El tenista ganó cuatro títulos en 2019: en Dubái, Miami, Halle y Basilea, su ciudad natal. Así, se embolsó casi $ 7 millones por los 59 partidos que jugó en el calendario de la ATP y los trofeos que levantó. Es decir, su gira representa una gran ganancia.

El partido de esta tarde coincide con la final de la Copa Davis que se celebra en España. Su país falló en clasificar al certamen, pero aún así, él no habría sido parte de la plantilla nacional.

Federer tendrá menos participación con su selección nacional. En octubre de 2019 anunció su decisión de competir en la Copa del Mundo ATP, que se estrenará en enero del 2020.

Su decisión se basa en tener mayor tiempo con su familia en su casa. “He decidido que las dos semanas extras en casa serán beneficiosas para mi familia y para mi tenis”, dijo en un comunicado oficial.

Con 38 años, Federer ha hecho gala de un físico impecable, lo que le ha permitido mantenerse en la élite del tenis mundial.  Este domingo 24 de noviembre de 2019 paseará su clase en Quito, que podrá ver al considerado mejor jugador de todos los tiempos.

Por una hora y media o dos, las miradas se centrarán en el coliseo Rumiñahui, que será testigo del paso de Federer y su elegancia para jugar el deporte blanco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media