Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares visitarán la tumba de Ali a un año de su muerte

Muhammad Ali (centro) en un homenaje antes de ser hospitalizado. En los últimos años el exboxeador luchó contra la enfermedad de Parkinson.
Muhammad Ali (centro) en un homenaje antes de ser hospitalizado. En los últimos años el exboxeador luchó contra la enfermedad de Parkinson.
Foto: internet
03 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El 3 junio de 2016 falleció con 74 años uno de los deportistas más emblemáticos de la historia. Considerado por muchos el mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali destacó tanto con los guantes puestos como sin ellos.

Hoy, a un año de su partida, los actos en su memoria no se hacen esperar, dentro y fuera de EE.UU. Parte de su familia visitará sus restos, en el cementerio Cave Hill en Louisville; el cuerpo de Muhammad Ali apunta a la Meca, una de las ciudades sagradas de su religión: islam.

Dentro del cualdrilátero de box se enfrentó a los mejores para ser considerado como ‘El más grande de todos los tiempos’ y sin los guantes puestos, tuvo que enfrentarse al ejército de EE.UU. o al racismo.

Ali fue capaz de paralizar el mundo entero con tal de observarlo enfrentar a Frazier o Foreman.

Su instantánea del K.O (golpe) que le propinó en el primer asalto a Sonny Liston, es posiblemente la fotografía deportiva más conocida de la historia.

Bajo su nombre de nacimiento, Cassius Marcellus Clay consiguió la medalla de oro del peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. El héroe local, por entonces conocido como ‘El loco de Louisville’, regresó orgulloso a su ciudad natal tras obtener la medalla, pero las discriminaciones raciales cambiaron pronto ese orgullo en enfado. El boxeador confesó que tras uno de estos altercados decidió lanzar su presea dorada al río Ohio.

Se retiró el 21 de diciembre de 1981 en Nassau (Bahamas) en un combate frente a Trevor Berbick. El boxeador ya padecía parkinson. La enfermedad que lo recluyó los últimos 20 años de vida.

Su última gran aparición en público, con las manos temblorosas, fue en los Juegos de Atlanta de 1996. Allí portó el pebetero y recibió la medalla de oro de Roma, que perdió con Juan Samaranch.

Hasta los últimos días de su vida luchó contra el racismo -desde todas las áreas donde tuvo presencia, se opuso a una guerra que no entendía y sigue siendo la inspiración de muchos deportistas en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media