Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece Paul Westphal, histórico jugador y entrenador de Phoenix Suns, a los 70 años

Fallece Paul Westphal, histórico jugador y entrenador de Phoenix Suns, a los 70 años
03 de enero de 2021 - 13:35 - Agencia Europa Press

El exjugador y exentrenador estadounidense de baloncesto Paul Westphal, miembro del Salón de la Fama de la NBA, falleció a los 70 años, ha confirmado el periodista y amigo Mike Lupica.

Lupica anunció en agosto que Westphal tenía un glioblastoma, un tumor canceroso de rápido crecimiento en el cerebro.

Como profesional, Westphal se unió a la NBA después de ser elegido en la primera ronda por Boston Celtics. Ganó un título en su segundo año y emergió como uno de los reservas más valiosos de Boston en su tercera temporada antes de marcharse a Phoenix en un cambio por el futuro miembro del Salón de la Fama Charlie Scott.

Con los Suns, Westphal se convirtió en una estrella, formando parte de tres equipos 'All NBA' y participando en cuatro 'All Star'. Más tarde, fue cambiado por otro futuro miembro del Salón de la Fama, Dennis Johnson, de Seattle, y jugó con los SuperSonics. Durante su carrera como entrenador, llevó a los Suns a las Finales de la NBA.

La carrera de entrenador de Westphal comenzó en pequeñas universidades en Arizona, primero en 1985 en Southwestern Baptist (ahora Arizona Christian University), y después de una temporada en Grand Canyon College, al que condujo al triunfo en el campeonato nacional NAIA de 1988 en su segunda temporada.

Se convirtió en asistente de los Suns durante la temporada 1988-89 antes de asumir el cargo de entrenador principal en 1992; esa temporada llevó a Phoenix a las Finales de la NBA de 1993.

Westphal volvería a ser entrenador universitario con Pepperdine en 2001. En cinco temporadas en la universidad de Malibu, los llevó a una aparición en el Torneo de la NCAA. Después de su carrera como entrenador, Westphal se convirtió en comentarista de Fox Sports West y llevó la cobertura de Prime Ticket de los partidos de los Lakers y los Clippers. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media