Excampeón de ciclismo muere en un accidente de tránsito ocurrido en Cuenca

Fue campeón sudamericano, bolivariano y panamericano y participó en los Juegos Olímpicos de Moscú.
09 de marzo de 2021 08:58

El exciclista ecuatoriano John Jarrín falleció la tarde del lunes 8 de marzo, en un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Cuenca, cuando se trasladaba en su bicicleta.

Según reportaron medios azuayos, luego del percance el deportista fue trasladado de urgencia a una casa de salud, pero debido a la gravedad de las heridas dejó de existir. Jarrín tenía 59 años de edad. 

En su palmarés Jarrín fue campeón sudamericano, bolivariano y panamericano y además a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, en la especialidad de 4.000 metros persecución individual. Fue el primer azuayo en llegar a esta competencia.

Mientras tanto, el conductor del vehículo, un recolector de basura de la EMAC, identificado como Salvador B., es procesado  por la muerte del deportista. Se informó que en la noche del lunes se inició la audiencia de flagrancia en el Complejo Judicial de Cuenca.

John Jarrín era oriundo del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, pero desde pequeoñ se radicó con su familia en la capital azuaya y fue inscrito en la Federación Deportiva de esa provincia. Se inició en el ciclismo cuando estudiaba en el Colegio Técnico Salesiano, de la mano del entrenador Eduardo Narváez. (I)

Contenido externo patrocinado