Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrella cae en el ATP

Estrella cae en el ATP
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
09 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ATP 250 Ecuador Open tendrá un campeón inédito en su cuarta edición. Ayer fue eliminado el dominicano Víctor Estrella, que se había quedado con el título en tres ocasiones consecutivas, pero su racha se quebró.

El austríaco Gerald Melzer puede presumir de ser quien venció a Estrella, luego de que el centroamericano había acumulado 16 victorias consecutivas en el torneo quiteño. En la pista central del club Jacarandá, el europeo se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas.

El primer set fue muy parejo. Ambos jugadores estuvieron enfocados en lograr el primer servicio y evitar cometer la menor cantidad de errores no forzados. Solo un quiebre de Estrella le permitió pensar por un momento que podría continuar con su invicto en Quito.

Mientras que Melzer hizo un segundo set casi perfecto, que dejó sin opción al centroamericano. Con el parcial 6-1 a favor del austríaco, todo tenía que definirse en el siguiente set.

Estrella pudo salir del letargo e hizo frente a Melzer, que tuvo que realizar un esfuerzo mayor para imponerse a su rival y dejar fuera a uno de los favoritos para ganar el certamen.

“Primero debo felicitarlo a él (a Melzer), porque jugó un gran partido.  Este fue mi cuarto año aquí y no se pudo (repetir el título). No tuve un buen día ni me sentí cómodo, pero la luché. Quiero volver el próximo año”, dijo Estrella tras el partido.

Melzer se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Roberto Quiroz y el español Albert Ramos-Viñolas, que al cierre de esta edición continuaban jugando en la cancha principal.

El europeo no tiene títulos ATP, pero sí posee cinco campeonatos en Challengers. En 2014 derrotó en la final del torneo de Morelos (México) a quien dejó ayer en el camino.

 En otros resultados de la jornada, el chileno Nicolás Jarry también avanzó a los cuartos de final tras superar a Stefano Travaglia, de Italia, por marcador de 4-6, 7-6 y 6-3.

En la cancha uno, el español Roberto Carballes Baena superó en dos sets al italiano Paolo Lorenzi, justamente el finalista del año pasado y que cayó ante el dominicano Estrella. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media