Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrategia del Ineos Grenadier para ayudar a Richard Carapaz funcionó

Estrategia del Ineos Grenadier para ayudar a Richard Carapaz funcionó
Twitter Ineos Grenadier
04 de julio de 2021 - 14:56 - Redacción Web

El quinto lugar del ecuatoriano Richard Carapaz en la clasificación general del Tour de Francia 2021 no es cuestión del azar. El gran desempeño de la ‘Locomotora del Carchi’ está acompañado por todo un equipo que lo apoya y respalda en cada etapa.

El Ineos Grenadier tiene a ‘Richie’ como su candidato para ganar la competencia ciclística más importante del mundo. Para ello necesitan cumplir ciertos objetivos dentro de las carreras que permitan al sudamericano escalar posiciones en la general.

En la novena etapa, disputada este domingo 4 de julio, Carapaz culminó la prueba en la séptima casilla y así ascendió a dos lugares por detrás del podio. Sus compañeros Geraint Thomas y Jonathan Castroviejo estuvieron junto a él para brindarle soporte en sus ataques.

El ecuatoriano se enfrentó a 4.262 metros de escalada, en los que necesitó de Thomas, Castroviejo y del polaco Michael Kwiatowski para soportar el esfuerzo físico. Sus colegas cortaron las ráfagas de viento que le permitieron dosificar energía.

Thomas y Castroviejo marcaron el ritmo del carchense. Ambos prepararon la estrategia para que a falta de cuatro kilómetros se despegara en una incursión ofensiva en la que ganó distancia frente a Tadej Pogacar, su principal rival en el Giro.

Los compañeros de Carapaz se encargaron también de retrasar a los perseguidores del ecuatoriano para que no lo alcanzaran en los metros finales de la etapa. Todo salió según lo previsto, según explicó el director deportivo Gabriel Rasch.

‘Richie’ cruzó meta con un tiempo de 4h33m17s y superó así la primera de las tres grandes etapas de alta montaña en el Tour. Carapaz es un especialista en este tipo de trayectos, por lo que espera conseguir mejores resultados para obtener el liderato de la competencia, que por el momento sigue en poder de Pogacar.

Este lunes habrá descanso, mientras que el martes se efectuará una etapa llana, previo a la carrera de montaña del miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media