Estatua de Alberto Spencer fue develada en Guayaquil

La imagen de 1.80 m de altura se suma a la renovación de la pista atlética del estadio de Fedeguayas.
25 de febrero de 2021 20:01

Con la presencia de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, la mañana de este jueves se develó la estatua del icónico futbolista Alberto Spencer Herrera, más conocido como “Cabeza Mágica”, en la explanada del estadio de su mismo nombre.

De esta manera, la imagen de 1.80 metros de altura se suma a la renovación de la pista atlética del estadio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) propiciada por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte. Espacio potencializado gracias a una inversión estatal de $577.702,88, en la cual la colocación del material sintético está programado a realizarse en los próximos días.

Junto a la titular de esta cartera de Estado, estuvieron también Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del
Guayas, así como Marcos Spencer, sobrino de la ex gloria del balompié ecuatoriano.

Con este sencillo, pero trascendental evento, se consolida el retorno del fútbol profesional a la casa del deporte guayasense, ya que este domingo el club 9 de Octubre recibirá como local al Mushuc Runa por la segunda fecha de la Liga Pro 2021. El elenco octubrino será local en este estadio durante toda la temporada.

Tras el develamiento de la estatua de Spencer, Fedeguayas dará inicio al proyecto denominado "El Paseo de las Glorias Deportivas". Posterior al evento, los asistentes
pudieron recorrer las instalaciones del escenario y conocer las adecuaciones realizadas en las cabinas de prensa. (I) 

Te recomendamos

Las más leídas