Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado de Juan Manuel Correa es crítico, pero estable

Estado de Juan Manuel Correa es crítico, pero estable
Archivo
07 de septiembre de 2019 - 09:44 - Fanático Web

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue diagnosticado con un “síndrome de dificultad respiratoria aguda”, según informaron sus padres este viernes 6 de septiembre de 2019. A través de un comunicado, Juan Carlos Correa y María Borja dieron detalles del estado de su hijo.

El conductor de Fórmula 2 se encuentra en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Correa se mantiene estable. El piloto sufrió un grave accidente el sábado 31 de agosto de 2019 durante la segunda vuelta de la Ronda de Spa Francorchamps de Fórmula 2.

Sus padres informaron que el joven, de 26 años, está en una unidad especializada en lesiones respiratorias y se encuentra en un “estado de coma inducido”, que lo mantiene con vida gracias a una máquina ECMO.

“Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá. (…) En estos momentos pedimos encarecidamente que se respete nuestra privacidad”, dijo la familia Correa Borja en el documento.

En la carta también se expresan condolencias con los familiares del piloto francés Anthoine Hubert, quien perdió la vida en la colisión con el ecuatoriano – estadounidense. Correa tenía aspiraciones de llegar a la Fórmula 1, sueño que se vería truncado por su accidente.

Además del síndrome de dificultad respitaroria aguda y las lesiones físicas provocadas por el incidente, el piloto nacional sufre también de un fallo respiratorio. Desde hace una semana que permanece en el hospital, a la espera de buenas noticias sobre su recuperación. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media