Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España gana bronce del Eurobasket en despedida de Navarro de la selección

España gana bronce del Eurobasket en despedida de Navarro de la selección
Foto: Agencia AFP
17 de septiembre de 2017 - 11:36 - Agencia AFP

España ganó el bronce del Eurobasket al derrotar a Rusia por 93-85, este domingo en Estambul, en la despedida de su escolta Juan Carlos Navarro, que a sus 37 años disputó su último partido con su selección.

El jugador del Barcelona, con más de 250 partidos internacionales, logró de este modo su décima medalla con la selección española, entre ellas dos platas y un bronce olímpicos, un oro en un Mundial, y dos títulos europeos.

España logró subir al podio por novena vez en las diez últimas ediciones del campeonato europeo, la sexta consecutiva, aunque no podrá revalidar el título continental logrado hace dos años en Francia, ya que perdió en semifinales ante Eslovenia.

En las diez últimas ediciones, España solo se quedó fuera del podio en la disputada en Serbia en 2005, cuando se tuvo que conformar con la cuarta plaza. La potencia de los hermanos Gasol debajo del aro fue decisiva, siendo los dos máximos anotadores del encuentro, Pau con 26 puntos y Marc con 25.

También destacó la buena labor del base canario Sergio Rodríguez, que anotó 16 puntos. Con este triunfo en el duelo por la tercera plaza del Eurobasket de 2017, España se tomo la revancha de la derrota sufrida ante Rusia en la final del campeonato continental de 2007 disputada en Madrid (60-59).

España llegó con una cómodo ventaja al descanso (45-28), y alcanzó su máxima diferencia al inicio del tercer cuarto (51-33), aunque Rusia logró acercarse a dos puntos (78-76) a falta de cuatro minutos para el final.

Pero Pau Gasol al rebote y Sergio Rodríguez con velocidad y un importante robo de balón en los momentos finales, dieron tranquilidad a España cuando Rusia buscaba el milagro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media