Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Emilio Gómez clasificó al cuadro principal de Roland Garros
Corinne Dubreuil / FFT
24 de septiembre de 2020 - 13:23 - Redacción Fanático

El torneo de tenis Roland Garros volverá a tener un ecuatoriano de apellido Gómez en el cuadro principal. Este jueves 24 de septiembre, Emilio Gómez clasificó por primera vez a la fase final del certamen francés.

El guayaquileño remontó el marcador contra el kazajo Dmitry Popko en la tercera ronda preliminar del torneo. Gómez disputará la competencia al igual que lo hizo su padre, Andrés Gómez, ganador en la edición de 1990.

El ecuatoriano no partía como favorito para enfrentar al europeo en la cancha 13 del circuito parisino. Su rival llegaba con una ligera ventaja por estar cuatro puestos más arriba en el ranking mundial y haber vencido con comodidad a sus rivales. Sin embargo, Gómez tenía la motivación de superar en primera ronda al brasileño Tiago Seybold, uno de los candidatos en la clasificación.

El partido estuvo complicado para la raqueta nacional durante los primeros games. Popko estuvo mejor asentado sobre el polvo de arcilla y causó estragos en un Gómez que no lograba mantener su ritmo. El primer set lo ganó el kazajo por 6-2.

La sangre de campeón del tenista, de 28 años, lo ayudó a mejorar sus golpes con derecha para forzar el error de Popko. El segundo set fue de 6-4 a favor del ecuatoriano y obligó a uno más para definir al clasificado.

El desempeño de ambos en el set final fue bastante parejo. Cuando parecía que Gómez se quedaba con el triunfo, el europeo logró empatar la serie a 7-7. La paridad llevó el encuentro hasta el Tie Break, en el que el ecuatoriano se impuso por 7 -1.

En cuanto a estadísticas, el 154° del ATP tuvo un mejor rendimiento que el kazajo en sus saques de primer servicio y puntos de quiebre. La ronda preliminar terminará el viernes con los partidos pendientes para conocer al resto de clasificados. La organización aún no anuncia el contrincante del ecuatoriano en primera ronda.

El cuadro principal de Roland Garros iniciará su desarrollo desde el domingo 27 . Entre los duelos más llamativos destacan Wawrinka vs Murray, Nadal vs Gerasimov, Monteiro vs Basilashvili o Djokovic vs Ymer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media