Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizabeth Bravo lo hizo de nuevo

Elizabeth Bravo lo hizo de nuevo
Foto: cortesía del COE
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La triatleta ecuatoriana, Elizabeth Bravo, ganó la medalla de oro en el Panamericano de Triatlón, que se disputó en Monterrey (México).

La deportista azuaya cruzó la meta con un tiempo de 01h58m45s. En segundo lugar llegó la estadounidense Erika Ackerlund y el tercer puesto fue para la argentina Romina Biagioli.

El domingo pasado, Bravo estuvo en lo más alto del podio en la Copa Panamericana de la disciplina, que se celebró en Salinas. Ella se mostró muy contenta de volver a ganar en el país.

La deportista pudo defender con creces el título de la misma copa que había conseguido en 2018.

En Salinas se enfrentó a competidoras de Chile, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana y Puerto Rico.

Con estos dos primeros lugares a semana seguida, la triatleta continúa sumando puntos importantes para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ahora se ubica en el puesto 101 de la clasificación individual para los Juegos Olímpicos, con 460,43 puntos. La organización actualizó este escalafón el pasado 29 de abril, por lo que aún no están sumados los puntos que consiguió tras ganar en el Campeonato Panamericano.

Bravo es consciente de que resta un año entero para el cierre de la clasificación, pero siente que va por buen camino por los resultados que ha conseguido en pruebas de alto nivel.

En Monterrey estuvo acompañada de otros triatletas locales. En mujeres, en la categoría élite, ella fue la única representante nacional. En varones compitieron Juan José Andrade y también Ramón Matute.

En la categoría sub-23 estuvo presente  Paula Jara. Mientras que en la categoría junior fue donde más ecuatorianos compitieron.  Gabriel Terán, Martín García, Ángel Noguera, Joaquín Solís, Matías Bravo, Paula Vega y Josseline Yuqui completaron la delegación tricolor.

Hasta ayer, la organización no emitía los resultados oficiales de las otras categorías para conocer si más triatletas ecuatorianos estuvieron entre los mejores de sus respectivas divisiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta ecuatoriana está en el grupo que clasifica directamente a Tokio 2020. Este año ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media