Triatlonista ecuatoriana recibió beca completa para estudios académicos

26 de agosto de 2020 06:00

El esfuerzo, dedicación y resultados que ha logrado la triatlonista ecuatoriana Elizabeth Bravo dieron sus frutos en otro ámbito. La cuencana recibió este martes 25 de agosto de 2020 una beca de estudios académicos en la Universidad Internacional de La Rioja de España.

Bravo recibió una beca del 100% a la excelencia deportiva por su carrera internacional en la disciplina del triatlón. El reconocimiento es parte del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ para deportistas nacionales que estén cerca de finalizar sus carreras.

La intención es que puedan tener una formación académica para emprender nuevas oportunidades laborales una vez que se retiren de las competencias. Bravo, con 33 años, está en la última etapa de su estancia en la élite deportiva.

La triatlonista participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (7°),  Toronto 2015 (4°) y Lima 2019 (10°), así como en los Olímpicos de Londres 2012 (49°) y Río de Janeiro 2016 (47°).

Bravo recibió la beca en un evento virtual en el que participó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora, y el presidente de la Fundación COFUTURO (gestora del programa), Gabriel García Prieto.

La ecuatoriana se encuentra en la posición 12° del ranking continental y 42° a escala mundial. Antes de la paralización de actividades deportivas por la pandemia disputó dos jornadas de la Copa América de Triatlón, en Formosa (argentina) y La Habana (cuba), en las que se ubicó en la quinta posición. (I)

Te recomendamos

Las más leídas