Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado realizó una inversión de $577.000 para remodelar la pista atlética del estadio Alberto Spencer

El Estado realizó una inversión de $577.000 para remodelar la pista atlética del estadio Alberto Spencer
Foto: Secretaría del Deporte
15 de abril de 2021 - 13:15 - Redacción Web

La mañana del jueves 15 de abril del 2021 se inauguró la pista atlética del estadio Alberto Spencer con la presencia del Presidente del Ecuador Lenín Moreno, la Secretaria del Deporte  Andrea Sotomayor, las autoridades de Fedeguayas, deportistas y medios de comunicación.

El Mandatario, Lenín Moreno entregó una placa para inaugurar la pista atlética, en donde estaba impregnado lo siguiente: “El Gobierno Nacional entrega al país la nueva pista atlética del estadio modelo Alberto Spencer Herrera. Obra anhelada por los ecuatorianos, la misma que cumple con los estándares internacionales para albergar competencias nacionales y regionales. De esta manera sembramos futuro, un futuro más brillante en el deporte y para el desarrollo de miles de niños, jóvenes y atletas, llenándolos con valores y principios férreos propios de esta nación.”

Los deportistas que realizaron una exhibición de 100 metros planos en la pista fueron: Nicole Caicedo, Emilio Desirio, Lady Patuasca, Kerly Bedoya, Jesus Mina, Joel Caicedo, Adrián Nazareno, Javier Casierra, Justin Herrera y Kira Pelaes.

La transformación del Coloso de las Américas es una obra del Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte. Todo arrancó en el 2019 con alianzas entre empresas públicas y privadas.

 La obra civil incluye:

-Pista atlética de 8 carriles 400 metros

- 4 fosas para salto horizontal

-9 plataformas para salto con pértiga

-Jabalina, salto alto, lanzamiento de peso

-Readecuación de la zona de calentamiento

Este escenario deportivo podrá albergar competencias internacionales, tales como: juegos bolivarianos, sudamericanos y panamericanos.

El primer Mandatario intervino al final de la ceremonia inaugural mencionando que el Gobierno ha destinado $400 millones para el deporte nacional y también invirtieron $12 millones en 299 deportistas de alto rendimiento para que se dediquen exclusivamente a entrenar y a competir.

De esta manera la pista atlética del estadio Alberto Spencer quedó inaugurada para el uso y provecho de los deportistas del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media