Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Egan Bernal se lleva la etapa en el Giro de Italia

Egan Bernal
Egan Bernal
Internet
16 de mayo de 2021 - 11:36 - Redacción Web

Lla novena etapa del Giro de Italia obtenida por Egan Bernal lo convierte en segundo en la tabla general. El colombiano se impuso este domingo 16 de mayo en la fase disputada en Catel di Sangro y Campo Felice (Rooca di Cambio), ruta que tenía 168 kilómetros y es nuevo líder de la carrera.

Esta etapa tenía cuatro pasos de montaña, uno de tercera y otro de primera categoría, el último contaba con terreno de arenilla.

Cuando la carretera se empinaba y los participantes aceleraron, más aún con el ritmo que impuso Bahrain, el cafetero se vio en dificultades, ya en los últimos 20 km dos rivales se fueron en punta: Bouchard y Carr que venían a 2 min 37 s.

En su primera participación en el Giro, Bernal se llevó la etapa de este domingo 16 de mayo de 2021 y se coloca como Maglia rosa con 15 segundos de ventaja sobre el segundo, Evenepoel. En la fase general queda tercero Aleksandr Vlasov, a 21 segundos, y cuarto Giulio Cicconeque está realizando una gran campaña, a 36 segundos.

Attila Valter, quien era Maglia Rosa, ahora ocupa el quinto lugar a 43 segundos. Con estos puntos de la jornada, Bouchard consigue arrebatarle la la Maglia Azzurra a Mäder sacando tres puntos de ventaja a Bernal, que es segundo tras su gran actuación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media