Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclista ecuatoriano Sebastián Rodríguez brilla en la Vuelta a Colombia

Henry Velasco sufrió una caída que provocó la fracturación de su clavícula izquierda.
Henry Velasco sufrió una caída que provocó la fracturación de su clavícula izquierda.
Movistar Team
17 de abril de 2021 - 20:22 - Redacción Web

Este sábado 17 de abril, en el municipio de Yopal, se desarrollo la primera etapa de la edición 71 de la Vuelta Ciclística a Colombia. El orgullo de la competencia llegó de la mano del ecuatoriano Sebastián Rodríguez, competidor del Movistar Team Ecuador quien peleó el triunfo cuando llegó en el puesto 12 a la meta.

En ese mismo lugar llegó el ganador de la fracción, el colombiano Nelson Soto del equipo Tierra de Atletas-GW. De acuerdo al informe oficial, registró un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 42 segundos. Por su parte, Óscar Sevilla del Team Medellín continúa con el liderazgo.

Sin embargo, la jornada lamentó el accidente de Henry Velasco quien, cuando sufrió una caída, se fracturó la clavícula izquierda en el embalaje final. A pesar del dolor y de las afectaciones, prefirió cruzar la meta. Pero, no fue suficiente la pasión por el ciclismo, su médico indicó que por la lesión queda fuera de la prueba.

Los resultados oficiales de la competencia

Tras los resultados, las evaluaciones indicaron que de todos los ecuatorianos que disputan la competencia, el mejor es Jorge Luis Montenegro que se ubica en el puesto 69 a tan solo 54 segundos de Sevilla. A él, le sigue Segundo Navarrete en el lugar 75 y Jordan Rodríguez en el 80. Además están Sebastián Rodríguez en el puesto 94, David Villarreal en el 106 y Cristian Toro en el 137. Este último también sufrió el percance junto a Velasco, sin embargo salió ileso.

Para el domingo 18 de abril, la Vuelta a Colombia ocurrirá en la montaña con la realización de la segunda etapa. Tendrá lugar en la localidad de Paipa y finalizará en Tocancipá, sobre 140,2 kilómetros. Así mismo, contará con tres puertos de montaña, dos de tercera y uno de cuarta categoría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media