Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Chino' Gómez se atrinchera en Fedenador

Luis Gómez (der.) no dejó ingresar a los representantes del Ministerio del Deporte y encadenó la puerta de acceso al edificio de Fedenador.
Luis Gómez (der.) no dejó ingresar a los representantes del Ministerio del Deporte y encadenó la puerta de acceso al edificio de Fedenador.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Un delegado del Ministerio del Deporte y un notario le notificaron ayer a Luis Gómez Cáceres la intervención de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador) por supuestas irregularidades en las elecciones del directorio que se realizaron el 13 de mayo pasado.         

La cartera de Estado designó como interventor al abogado Eduardo Antonio Moreira Herrería, alegando que el ente deportivo se encuentra en acefalía y recomienda su intervención amparada en el artículo 165, literal A de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. Además, desconoce la reelección que el ‘Chino’, como lo llaman al exfutbolista, logró con el voto de 16 de los 24 representantes de las federaciones deportivas provinciales.     

Esas elecciones, según Pedro Merchán, síndico de Fedenador, se efectuaron después de que la asamblea de la organización deportiva reformó los estatutos para incluir en el directorio a un representante de los deportistas y otro de la fuerza técnica (entrenadores). Esta institución era la única que no cumplía con esa norma constitucional.         

“El Ministerio del Deporte dice que hay acefalía, pero igual ha asignado los recursos de los últimos 5 meses, lo que denota una total contradicción. Para que la intervención sea legal deben ser notificados los 9 miembros del directorio como manda la ley. Cuando eso ocurra, nosotros presentaremos un recurso de protección u otras acciones legales que serán analizadas con el buró jurídico que representa a Fedenador”, explicó Merchán a EL TELÉGRAFO.     

Este diario intentó hablar con algún representante del Ministerio del Deporte, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Gómez está atrincherado en Fedenador desde la tarde del martes pasado, cuando el ministerio intentó ejecutar la intervención, pero sus representantes fueron expulsados de las instalaciones de la institución por el exfutbolista y por sus colaboradores cercanos.

En las redes sociales circularon fotos de Gómez y los trabajadores de Fedenador colocando llantas en el ingreso en forma de protesta. “Esta es una persecución en mi contra”, denunció el ‘Chino’.        

Ayer, el acceso al edificio fue restringido. El acordeón de hierro que protege la puerta de ingreso permaneció cerrado y atado con una cadena y con vigilancia permanente. Gómez estuvo siempre dentro del lugar mientras Merchán recibía la notificación del ministerio. 

Por la tarde, los empleados de la organización deportiva realizaron un plantón en la Avenida del Bombero en apoyo a Gómez. 

El ‘Chino’ preside Fedenador desde el 22 de abril de 2014. Su designación fue cuestionada porque en ese momento no dirigía ninguna federación provincial. Un año antes de esto presidió por corto tiempo la Federación Ecuatoriana de Atletismo, decisión que fue criticada, hasta que renunció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media