El boxeo ecuatoriano persigue su sueño olímpico

Las posibilidades de traerse medallas de Tokio son grandes, según el entrenador.
26 de marzo de 2021 09:59

El equipo ecuatoriano de boxeo buscará ganar medallas en Tokio este 2021. Cirilo López instructor de la selección ecuatoriana de boxeo, afirmó este jueves 25 de marzo que su equipo estará bien preparado en todos ámbitos para enfrentar el desafío de los JJ.OO. y teniendo la confianza de lograr una medalla para el país por medio del subcampeón mundial Julio Castillo.

El entrenador se refirió al peleador diciendo que se ha venido trabajando en el estilo de Castillo, pugilista de gran movimiento, de boxeo elegante.
En una preparación en Estados Unidos, él demostró estar en buenas condiciones y que será un firme candidato para la obtención de una presea.


Con Castillo (91 kilos) como líder del equipo, nuestros representantes concentran en Guanajuato (México). Además, según el preparador, hubo un intento de bloqueo por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), los boxeadores llegarán fuertes y concentrados al Preolímpico de Argentina en mayo. Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) emitió un comunicado el domingo pasado a la Asociación de Guanajuato, dónde pedía no hacerse cargo del equipo ecuatoriano debido a que no tiene el aval de la Federación Nacional de su país. A pesar de esto, López está optimista en la preparación de sus púgiles, que aprovecharon la pandemia para entrenar de manera virtual, esto hará que llegue de buena forma deportiva al Preolímpico.

Aun sabiendo que Castillo es la máxima figura, el entrenador expresó que también existen más peleadores con condiciones que pueden llegar a Tokio, es el caso de Ítalo Perea, campeón panamericano de 2011 en peso pesado, la medallista panamericana de peso mediano Erika Pachito, y el ganador bolivariano Welter Ferrín.