Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El boom del ajedrez de la mano de Netflix

Las compras del juego en formato físico hasta noviembre solo en el sitio EBay registraron aumentos del 1.200 por ciento luego del estreno de la serie de Netflix.
Las compras del juego en formato físico hasta noviembre solo en el sitio EBay registraron aumentos del 1.200 por ciento luego del estreno de la serie de Netflix.
Web
17 de diciembre de 2020 - 15:12 - Gerardo Molina

La serie de Netflix, “Gambito de Dama”, cuyo papel estelar estuvo a cargo de la actriz Anya Taylor-Joy, es uno de los grandes estrenos de la plataforma en este 2020.  El ajedrez es el tema central de la trama, el producto fue un éxito de audiencia en el mundo recibiendo millones de visualizaciones, provocando un gran fenómeno de motivación.



El ajedrez, es uno de los juegos más antiguos del mundo, desde que comenzó la pandemia del covid 19, es uno de los entretenimientos más buscados para jugar, en modo online; y, a partir del estreno de la serie, las consultas sobre términos del juego y cómo aprenderlo a jugar, tuvieron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

Desde el mes de abril pasado, hasta finales de noviembre, se vieron 98.2 millones de horas de ajedrez en Twitch, más de 23 veces más de consumo que en los últimos dos años. La cantidad de partidas en línea por día aumentó de 9 millones en enero a 46 millones.

Estos números se vieron totalmente beneficiados a partir del estreno de “Gambito de Dama”, el cual es considerado uno de los grandes éxitos de Netflix. Según datos brindados por la empresa a la agencia Euromericas Sport Marketing, en los 60 días posteriores a su estreno, la serie fue la más vista durante 3 meses  en  65 países.

Su estreno se vio reflejado en las redes sociales, donde las búsquedas relacionadas al deporte alcanzaron el máximo en 20 años. Además, las páginas para jugar partidas online de idioma inglés tuvieron una gran alza en sus visitantes.

 

El sitio web Chess.com, tenía un promedio de 441.000 visitas por mes, mientras que en noviembre tuvo un promedio de 220.000 visitas diarias. Las compras del juego en formato físico hasta noviembre solo en el sitio EBay registraron aumentos del 1.200 por ciento.


Las aplicaciones digitales de ajedrez recibieron más de 7000 millones de descargas, por lo que la tecnología se transformo en un aliado del deporte, aunque el principal objetivo de la federación mundial de ajedrez es lograr que el deporte se vuelva rentable y atractivo, tanto para la gente como para empresas patrocinadoras y la televisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media