Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos suman seis oros en el Campeonato Panamericano de BMX

La ciclista ecuatoriana Romina Miranda celebra la obtención de la medalla de oro en la categoría júnior, del Panamericano de Brasil.
La ciclista ecuatoriana Romina Miranda celebra la obtención de la medalla de oro en la categoría júnior, del Panamericano de Brasil.
Tomada de @BicicrossEc
27 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana que participó el fin de semana en el Campeoanto Panamericano de BMX de Sao Paulo (Brasil) sumó seis medallas de oro.

El certamen llegó a Brasil luego de 10 años y contó con la participación de 1.200 ciclistas de 10 países.
Los primeros títulos fueron para Doménica Mora y Romina Miranda.

Mora, oriunda de Pastaza, dominó la categoría de los 15 años y se adjudicó sin problemas el primer lugar.

Mientras que Miranda, demostrando gran agilidad en su bicicleta se quedó con la presea dorada, en la categoría júnior.

Las otras cuatro medallas para Ecuador llegaron en la última jornada que se disputó ayer. Los ganadores fueron: Valentina Dávalos (16 años); Daniela Orellana (6), Pedro Benalcázar (15) y Julián Toscano (8).

Por su parte, la también ecuatoriana y referente del equipo ecuatoriano, Doménica Azuero, se ubicó tercera en la categoría élite.

Azuero viene recuperando su nivel luego de una lesión que la alejó de las pistas en los últimos meses.

El equipo ecuatoriano que participó del torneo Panamericano estuvo integrado por 40 ciclistas.

Los más pequeños de la delegación tricolor que participó del Panamericano fueron Issac Carmona y Jens Livermone, con 6 años.

Para José Manrique, entrenador de Ecuador, el Panamericano de Brasil fue importante por la proximidad de los Juegos Panamericanos de Lima.

Según el entrenador, la participación de los tricolores en Brasil sirve como referencia para probar el nivel de las figuras de la modalidad ante sus rivales.

Además la participación les permite sumar puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2020 como una de las competiciones más importantes del calendario de la Unión Internacional de Ciclismo.

La Secretaría del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX de Ecuador hacen posible la participación de los ciclistas tricolores en el Campeonato Panamericano de BMX. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media