Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana Elizabeth Bravo gana Copa Panamericana de Triatlón en Salinas

Ecuatoriana Elizabeth Bravo gana Copa Panamericana de Triatlón en Salinas
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un tiempo de 2 horas 2 minutos y tres segundos, la triatleta nacional se colgó la presea de oro en la Copa Panamericana de Triatlón, realizada el sábado 27 de abril en la playa de Chipipe, en Salinas, provincia de Santa Elena.

El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón y cubrió 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

“Gracias por acompañarme siempre. Esta medalla va para todo Ecuador, y en especial para mi esposo, que es mi entrenador”, expresó Bravo tras celebrar su victoria.

Junto a ella compitieron otras 14 triatletas de Chile, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y nacionales.

Ahora pondrá toda su atención en prepararse para competir en su próxima prueba, el campeonato Panamericano de Triatlón, a realizarse el 4 de mayo próximo en Monterrey, México.

“Esto es valioso para los Juegos Olímpicos, pero hay que seguir compitiendo. Falta todavía un año entero para que se cierre la clasificación y esperamos seguir así de bien”, manifestó la deportista.

Luego de competir en México, la atleta continuará su entrenamiento de cara a los XVIII Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media