Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ya suma diez medallas en los Juegos Panamericanos

Ecuador ya suma diez medallas en los Juegos Panamericanos
28 de noviembre de 2021 - 11:30 - Redacción Web

Desde el viernes 26 de noviembre, que iniciaron los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, los representantes ecuatorianos empezaron a cosechar triunfos. En primera instancia estuvo Paula Vega y Xavier Criollo logrando las dos primeras medallas de bronce para Ecuador.

El judoca Bryan Garboa obtuvo la primera de oro, mientras que Edith Ortiz, en la misma disciplina, alcanzó la presea de plata. Después llegó la de bronce con José Nieto en Taekwondo. 

Para el sábado 27 los colores de Ecuador seguían firmes en el podio gracias al buen desempeño de Mell Mina en Taekwondo; María Paula Moya en Squash y Jennifer Becerra en levantamiento de pesas, quienes alcanzaron el bronce. Para cerrar esta jornada no podía faltar la presea dorada que el cuencano Iván Escudero le dio al país en la división 81 kg de levantamiento de pesas.

Como si fuera poco este domingo 28 también nos despertamos con oro luego de que el equipo mixto de triatlón conformado por Nancy Lojano, Gabriel Terán, Paula Vega y Xavier Criollo, hicieron posible el título panamericano tras cumplir, cada uno, 300 metros de natación, 6,2 km de ciclismo y 1,5 km de carrera a pie.

En el medallero general, el país se ubica en la décima casilla, entre 42 naciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media