Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador supera a Venezuela en la Copa Davis

El dúo conformado por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ganó el partido de dobles que definió la serie y le dio la clasificación al equipo ecuatoriano.
El dúo conformado por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ganó el partido de dobles que definió la serie y le dio la clasificación al equipo ecuatoriano.
Foto: EFE
16 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con parciales de 6-4 y 6-4 en el partido de dobles y un gran debut del juvenil Antonio March en el cuarto juego, el equipo ecuatoriano de Copa Davis se impuso 4-0 en la serie ante Venezuela y clasificó para la ronda previa de las finales del torneo en 2020.

La dupla Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo necesitó una hora y 27 minutos para superar a la pareja vinotino conformada por Luis Martínez y Roberto Maytin.

El encuentro estuvo parejo de principio a fin; sin embargo, el equipo compatriota supo capitalizar las dos oportunidades de quiebre de las que dispuso -una en cada set-, lo que bastó para inclinar el resultado.

El dúo tricolor también se mostró sólido con su saque, logrando 29 de los 35 puntos con su primer servicio (83% de efectividad) y 12 de 19 intentos con el segundo (63%); además logró tres aces y no cometió ninguna doble falta.

Este triunfo le aseguró a Ecuador la serie y la clasificación a la siguiente ronda. En el cuarto partido -de mero trámite-, el capitán del combinado nacional, Raúl Viver, le dio la oportunidad de jugar al juvenil Antonio March -de 19 años y 748 del ranking ATP- para foguearse.

Se enfrentó a Martínez (sin ranking), primera raqueta venezolana, quien pese a su mayor experiencia vio cómo la seguidilla de partidos le pasó factura. Ganó el primer set con marcador de 7-6(3), pero el ecuatoriano se fue acomodando de a poco y mejorando su juego, quedándose con el segundo set por 7-5.

El parcial definitorio se jugó bajo la nueva reglamentación del torneo. Esta indica que si un partido llega al tercer set en una serie ya difinida, este se jugará al mejor de diez puntos. El ecuatoriano sacó ventaja y terminó ganándolo por 10-4.

La competencia, que se disputa en el Doral Park Country Club, en EE. UU., arrancó el sábado con el juego entre la raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez (164 ATP) y el número dos de Venezuela, Juan Lugo (sin ranking).

Gómez tardó 53 minutos en despachar a su rival con parciales de 6-1 y 6-0. Le siguió el encuentro entre Martínez y la raqueta dos de Ecuador, Roberto Quiroz (249 ATP). El guayaquileño se empleó por 1 hora y 6 minutos para ganar por doble 6-3.

La victoria contundente permite a la escuadra ecuatoriana avanzar a la ronda clasificatoria para las finales de la Copa Davis 2020, a disputarse en febrero; además, la hace elegible para una carta de invitación directa a las finales de este mismo año. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media