Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sigue destacando en los Juegos Panamericanos de Cali

Ecuador sigue destacando en los Juegos Panamericanos de Cali
Foto: Internet
29 de noviembre de 2021 - 08:34 - Redacción Web

El domingo 28 de noviembre fue la mejor jornada para la delegación de Ecuador en los Juegos Panamericanos, ya que se sumó siete medallas más alcanzando un total de 16 preseas para el país.

Iván Escudero, Bella Paredes y el equipo de relevos mixtos fueron los encargados de alcanzar el oro este fin de semana.

La medalla dorada de Iván Escudero llegó luego de que levantó 152 kilogramos en el arranque y 190 kg. en el envión, para un total de 342 kg. Por su parte, Bella Paredes, también brilló en levantamiento de pesas, la noche del domingo 28 de noviembre, en la categoría de los 87 kilogramos. La ecuatoriana levantó 101 kg. en arranque y 128 kg. en envión para un total de 229 kg.

Pero eso no fue todo, ya que en halterofilia, Néicer Grefa ganó la medalla de bronce en la categoría de los 96 kilogramos. En la misma disciplina, Kelin Jiménez ganó la medalla de plata en los 76 kilogramos.

En squash, la pareja compuesta por María Emilia Falconí y María Caridad Buenaño ganó la medalla de bronce en el dobles femenino, mientras que David Costales y María Moya fueron terceros en dobles mixtos. En natación, la deportista olímpica Anicka Delgado ganó el bronce en los 100 metros libres. La estadounidense, pero de padre ecuatoriano, también había obtenido diploma panamericano en los 100 metros mariposa.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media