Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se prepara para el Mundial de Taicang tras el éxito en Sucúa

Ecuador se prepara para el Mundial de Taicang tras el éxito en Sucúa
Foto: Tomada de @FEcAtletismo
12 de marzo de 2018 - 15:06 - Agencia EFE

La Federación Ecuatoriana de Atletismo cree que el éxito alcanzado el sábado en el Sudamericano de Marcha de Sucúa es "consecuencia del trabajo desplegado los últimos años" y que, en el próximo Mundial de Taicang en China, Ecuador puede ser "protagonista".

"Los resultados son consecuencia del trabajo desplegado los últimos años y la difusión de esta modalidad que por historia ha dado grandes triunfos a Ecuador", dijo a Efe el presidente de Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.

Ecuador barrió en el Sudamericano de Marcha con catorce medallas y marcó un nuevo récord regional en los 50 kilómetros con Magaly Bonilla.

Mientras la FEA ultima la lista de atletas que acudirá el Mundial, Bravo manifestó que "los resultados de Sucúa evidencian" que Ecuador puede "ser protagonista".

El Mundial de Marcha de Taicang será a principios de mayo y Ecuador participará por equipos en cinco categorías 10 y 50 kilómetros en ambas ramas y 20 kilómetros hombres.

Hay otra disciplinas en las que el país no competirá, a decir de Bravo porque aunque se está trabajando para "mejorar". Ecuador no puede "colocar equipos completos en las competencias porque no tiene pistas adecuadas para entrenar". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media