Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se corona campeón del Sudamericano de judo

En -60 kg, Steven Morocho (2do. izq.)_ganó oro. Johan Rojas (izq.), Colombia, logró plata, y Renán Torres (Brasil) y Christopher Medina (Ecuador), bronce.
En -60 kg, Steven Morocho (2do. izq.)_ganó oro. Johan Rojas (izq.), Colombia, logró plata, y Renán Torres (Brasil) y Christopher Medina (Ecuador), bronce.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se coronó ganador del Campeonato Sudamericano de Judo, que se desarrolló en Cuenca, luego de una destacada actuación en las categorías cadete y junior de la competición.

La delegación anfitriona logró imponerse primero en cadetes y accedió al lugar más alto del podio gracias a las nueve medallas doradas que consiguieron. También se colgaron 11 de plata y 16 de bronce.

El segundo lugar fue para Brasil, con cinco de oro, cinco de plata y seis de bronce, mientras que el tercer puesto fue para los colombianos, con una dorada, tres de plata y  una de bronce.

En la categoría junior, Ecuador tampoco tuvo rival entre los países participantes. Nathaly Calderón,_Michael Quiroz,_Édison_Vivero y Betty Arcos fueron algunos de los medallistas dorados, de las siete que completaron los tricolores. También ganaron ocho de plata y 18 de bronce.

El segundo puesto fue para Brasil, con cinco de oro y el tercero para Colombia nuevamente, con una sola medalla dorada.

En el certamen se disputaron 160 combates, entre las rondas clasificatorias, repechajes, semifinales y finales. El Sudamericano se realizó con la modalidad todos contra todos en cada categoría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media