Ecuador cumple buena participación en Panamericano de Patinaje

La delegación nacional obtuvo 23 medallas.
15 de febrero de 2021 06:05

Patinadores de velocidad del equipo de la Federación Ecuatoriana de la disciplina consiguieron 6 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones que se efectuó en la ciudad colombiana que culminó este domingo.

Dentro de la categoría juvenil, Nicolás García, alcanzó la presea dorada en los 10.000 puntos más eliminación. De su lado, los preinfantiles Jorge Arévalo y Joaquín Loyola obtuvieron dos de oro adicionales en la prueba olímpica 3x600 metros. Además, Loyola se coronó monarca en los remates, 200 mts. meta contra meta y la combinada.

Los galardones de plata llegaron gracias a la categoría Senior con Jorge Bolaños en los 10.000 puntos más eliminación. Los deportistas junior Joel Guacho y Martina Pita la alcanzaron en los 10.000 mts. y eliminación 15 km ruta, respectivamente. Mientras que, Loyola los emuló en la prueba de los puntos y García se colgó dos más en los 10.000 metros eliminación y eliminación ruta.

Finalmente, las de bronce fueron obtenidas por Bolaños en los 10.000 mts.; por Renato Campana, Joel Guacho y Martina Pita en puntos ruta, esta última repitió el resultado en los 10.000 puntos más eliminación. A aquellas se suman las de Mateo Chacón en la competencia de eliminación 15 km ruta; Renato Carchi y María Loreto Arias en los 10.000 metros sprint. La lojana Arias agregó otras bronceadas en la vuelta al circuito y los 500 metros más distancia, prueba en la que Fernando Reinoso también alcanzó una en la rama masculina.

De esta manera, los logros de los velocistas Arias y Reinoso, al igual que los fondistas Pita y Guacho, le entregaron a Ecuador los 4 cupos que se otorgaban por nación para entrar a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 previstos a disputarse en septiembre. En el encuentro continental los tricolores competirán en los 200 mts. cri, 500 metros más distancia sprint, 1.000 mts. sprint, 10.000 puntos eliminación, vuelta al circuito y puntos ruta.

Secretaría del Deporte

Te recomendamos

Las más leídas