Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador obtiene oro en Panamericano Prejuvenil de halterofilia

Benjamín Zurita y Allan Delgado celebran su participación
Benjamín Zurita y Allan Delgado celebran su participación
Cortesía: Secretaría del Deporte
26 de agosto de 2019 - 12:57 - Fanático Web

El pesista ecuatoriano Benjamín Zurita se coronó campeón panamericano prejuvenil en halterofilia, al obtener tres medallas de oro en la categoría 55 kg. El deportista nacional consiguió las mejores marcas en las modalidades de arranque, envión y en el total.

El pichinchano, de 17 años, actuó en el Campeonato Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla desde el domingo 25 de agosto de 2019 hasta el jueves 29, en Guayaquil.

El pichinchano se subió a lo más alto del podio, que estuvo integrado por el también ecuatoriano Allan Delgado y el estadounidense Kye Bryant, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me siento muy contento de pertenecer al Plan de Alto Rendimiento ya que ese siempre ha sido mi sueño y gracias a esto hoy pude lograr las tres medallas doradas para todo el Ecuador”, dijo Zurita a la Secretaría del Deporte, tras la victoria panamericana.

La delegación ecuatoriana que participa como anfitriones del campeonato prejuvenil está conformada por 10 hombres y 10 mujeres. En total son 97 halteristas de 14 países, que compiten en la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, ubicada en el Estadio Modelo Alberto Spencer, en el norte de Guayaquil.

La Federación de Levantamiento de Pesas mencionó que este evento permite “continuar con el proceso de fortalecimiento de nuevos talentos”. El campeonato sub17 arranca desde las 14:00 y finaliza a las 20:00. Su costo es gratuito.

La halterofilia es una de las disciplinas que mejores réditos deportivo otorga en los últimos años al país. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se consiguieron una medalla de oro (Neisi Dajomes), una de plata (Alexandra Escobar) y cuatro de bronce (David Arroyo, Tamara Salazar, Lissbeth Ayoví y Angie Palacios). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media