Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ochoa (52 kg), león (59 kg) y sánchez (83 kg) se adjudicaron bronce

Ecuador obtiene tres títulos mundiales de potencia en Sudáfrica

La pichinchana Johana Aguinaga durante su presentación en la categoría de los 63 kilogramos en el Campeonato Mundial de Sudáfrica. Foto: Cortesía
La pichinchana Johana Aguinaga durante su presentación en la categoría de los 63 kilogramos en el Campeonato Mundial de Sudáfrica. Foto: Cortesía
06 de junio de 2014 - 17:52 - Redacción Fanático

José Castillo, en los 83 kg, y Johana Aguinaga en 63 kg, obtuvieron el título mundial, en sus respectivas categorías, en el Campeonato de Levantamiento de Potencia que se efectúa desde el pasado lunes en Sudáfrica. Castillo, con 2 preseas doradas, una de plata y una de bronce, fue el mejor en su división de peso.

Consiguió las medallas de oro en sentadilla, con 272,5 kilogramos, y en total, con 770 kg. La plata la obtuvo en despegue, en 182,5 kg, y el bronce en el press de banca, con 225 kilogramos.

En esta categoría, el segundo lugar en el Mundial fue para el ruso Alexey Kuzmin, con 755 kg; y el tercer puesto para el estadounidense Derek Gove, que completó 700 kilogramos (sentadilla, despegue y press de banca).

Este logro en la categoría senior es otro premio al esfuerzo de Castillo, uno de los referentes de este deporte en Ecuador, y que tan solo hace un año se ubicó tercero en los Juegos Mundiales celebrados en la ciudad de Cali, Colombia.

Aguinaga, por su parte, superó por 14,5 kg en el total a la japonesa Maruru Terahara (362,5 kg) y por 22 kilos a la deportista australiana, Ariel Symon (355 kg), quienes se adjudicaron las preseas de plata y el bronce, respectivamente.

Johana se colgó una presea de oro en press de banca, una de plata en sentadilla y una de bronce en despegue. Con esos resultados, la ecuatoriana se llevó el primer sitio en la general junior de los 63 kg.

Kenia Monserrate también se coronó campeona en la categoría 57 kg junior, levantando un total de 367,5 kilogramos.

En el mismo Campeonato Mundial de Sudáfrica, Vilma Ochoa (52 kg) y Franklin León (59 kg), se ubicaron en el tercer lugar.

En tanto, Miguel Curipoma (74 kg) se ubicó noveno en la general, mientras que Álex Ochoa y Walter Gómez fueron sextos en los 59 y 66 kg, respectivamente.

Por su parte Marcos Sánchez, en la categoría máster uno (83 kg), obtuvo la medalla de bronce en sentadilla. En esta modalidad el alemán Peter Schmidt llevó oro y el francés David Decouleur la de plata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media