Ecuador participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta, sin Richard Carapaz

Santiago Montenegro y Byron Guamá son los más experimentados de la delegación
21 de septiembre de 2021 14:08

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no representará al Ecuador en el Mundial de Ruta, que se disputa del 17 al 26 de septiembre de 2021. La ‘Locomotora’ se ausentará de la competencia, pese a que en la edición anterior fue el latinoamericano mejor ubicado.

La delegación ecuatoriana participará en el Mundial, que se desarrolla en la localidad belga de Flandes, en cuatro categorías distintas: élite masculino, sub23 masculino, junior masculino y junior femenino.

 Entre los nombres que destacan de la Selección está el experimentado Byron Guamá, Santiago Montenegro (vigente campeón de la Vuelta a Ecuador) y Steven Haro.  

El viernes 24 competirá Sebastián Pita en la división junior, mientras que horas más tarde saltarán a la pista Martín López, Richard Huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero. El sábado 25 habrá participación ecuatoriana con la joven Ana Vivar en junior de mujeres.

El domingo finaliza el certamen, con la carrera de ciclistas de élite. A los mencionados Guamá, Montenegro y Haro se suma Joel Burbano, Cristian Pita y Sebastián Novoa. A diferencia del año anterior, ninguno de ellos compite en el World Tour.

En el 2020, el Ecuador estuvo representado por Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. La ‘Locomotora’ quedó en la casilla 22.

Para esta edición se ausentará, luego de una extenuante temporada en Europa. Carapaz consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia, la Vuelta a Suiza y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la rama femenina tampoco estará Myriam Núñez, la mejor ciclista ecuatoriana del momento.

Contenido externo patrocinado