Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador toma ventaja

La segunda raqueta ecuatoriana, Roberto Quiroz, devuelve la pelota durante el partido frente al venezolano Luis Martínez por Copa Davis. El ecuatoriano se impuso con doble 3-0 y puso al equipo nacional 2-0 en el marcador global.
La segunda raqueta ecuatoriana, Roberto Quiroz, devuelve la pelota durante el partido frente al venezolano Luis Martínez por Copa Davis. El ecuatoriano se impuso con doble 3-0 y puso al equipo nacional 2-0 en el marcador global.
Cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis
15 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador tomó ventaja frente a Venezuela en la última ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.
En el primer encuentro de la serie, que se disputa en las canchas del Doral Park Country Club en Miami, Florida (EE.UU.), el tenista nacional Emilio Gómez superó a Juan Lugo en 53 minutos con parciales de 6-1 y 6-0.

El venezolano, de 19 años, y sin ranking profesional no fue competencia para Gómez, raqueta número uno de Ecuador (164 de la ATP), que le quebró el saque en siete ocasiones y tuvo una eficacia de 73% con su segundo servicio.

Más tuvo que trabajar Roberto Quiroz (raqueta número 2), quien se empleó por una hora y 6 minutos para despachar a Luis Martínez -también sin ranking profesional- en dos set de 6-3 y 6-3.

Quiroz fue certero con su primer saque, concretando ocho aces frente a ninguno de Martínez; además, tuvo el 83% de eficacia con el segundo servicio y aprovechó las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo.

La serie se completa hoy con tres partidos. El primer turno será del encuentro de dobles entre la pareja nacional Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo y la “vinotinto” Luis Martínez-Roberto Maytin.

En caso de una victoria en dobles, Ecuador se aseguraría la llave, que se juega al mejor de cinco partidos, y la clasificación.

El segundo partido de la jornada enfrentará a Emilio Gómez con Luis Martínez y el último punto lo disputarán Quiroz con Lugo.

El ganador de la serie avanzará a la ronda clasificatoria para las finales de la Copa Davis 2020, en la cual 24 países de cuatro continentes pugnarán por 12 cupos.

En 2019 la Copa Davis cambió su formato -establecido hace 118 años- en el que 16 equipos finalistas disputaron el torneo en cuatro fines de semana a lo largo del año, en rondas eliminatorias.

Con la nueva configuración los finalistas se enfrentan en una fase de grupos durante una semana, de donde salen ocho equipos para los cuartos de final. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media