Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cae 3-0 ante España con dos definiciones dramáticas

Emilio Gómez protagonizó un partido intenso ante Pablo Carreño Busta
Emilio Gómez protagonizó un partido intenso ante Pablo Carreño Busta
Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis
26 de noviembre de 2021 - 14:34 - Fernando Estrada

Emilio Gómez mantuvo la ilusión ecuatoriana de igualar la serie ante España, por las finales de la Copa Davis, este viernes 26 de noviembre del 2021. En un partidazo, el ecuatoriano cayó en el 'tie break' ante el local Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-3 y 6-7. 

El hijo de Andrés Gómez se mantuvo enfocado desde el inicio. Empezó muy bien, seguro en su juego e intenso a la hora atacar con su derecha al español, trabajo que dio resultados para llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, el trámite fue similar al primero, con dos jugadores metidos en el juego y que no se daban respiro. Sin embargo, en los juegos claves, Carreño tuvo mayor seguridad y decisión para terminar llevándose el set por 6-3.

En el tercero y definitivo, el español salió encendido en los primeros 'games', donde Gómez no tuvo la precisión necesaria para mantener el mismo ritmo, lo que lo llevó a un 3-1 abajo en el marcador.

Pero, el ecuatoriano se recuperó y en una muestra de garra y lucha, emparejó el partido 5-5 para aumentar el drama en el Madrid Arena. Aficionados ecuatorianos y españoles también protagonizaron otro duelo de barras en las gradas.

El drama se extendió y en un final con 'tie break' incluido, se lo llevó el español por 7-5 para cerrar el encuentro 5-7 6-3 y 7-6.

A primera hora de la doble jornada, las raquetas número dos de España y Ecuador, Feliciano López y Roberto Quiroz, abrieron la serie.

En un partido muy intenso desde el principio, López salió decidido a llevarse el primer punto de la serie. Con un juego constante de saque y bolea presionó a Quiroz, que en principio se sintió incómodo, pero que después se afianzó para darle guerra al español.

El partido se definió por detalles en 'games' claves, donde López, con mucha experiencia en esta competición, manejó mejor las situaciones del juego.

??Emilio Gómez cae 7-5, 3-6, 6-7(5) ante ??Pablo Carreño en 2h 36m
ECU 0 ?️ ESP 2
Finales de Copa Davis #TelconetEcuadorDavisCupTeam @TelconetLatam @marathonsports_ pic.twitter.com/QY9VUX9moq

Luego, el turno fue para la pareja conformada por Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, quienes se enfrentaron con Pablo Carreño y Marcel Granollers, en otro partido dramático e intenso. 

El inicio de los ecuatorianos estuvo cargado de nerviosismo. Por ello, rápidamente se vieron superados en el primer set con un 3-0 en contra. Pero, el apoyo de unos 200 compatriotas en las gradas motivó a los tricolores a enfocarse en cada punto, que finalmente fue para los ibéricos por 6-4. Pero, que con buenas ejecutorias y entendimiento entre ambos jugadores nacionales, se impusieron 7-6.

El último set fue más parejo, aunque los ecuatorianos tuvieron tres puntos de partido que desperdiciaron cuanto el marcador era 6-5 a favor. El dramatismo llegó con la recuperación de los españoles, que no dieron el set por perdido. Así se fueron a un nuevo 'tie break'. El partido finalmente quedó en poder del vigente campeón de la Copa Davis por 7-6.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media