Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se llevó 11 medallas en el Panamericano de Apnea Indoor en Chile

Ecuador se llevó 11 medallas en el Panamericano de Apnea Indoor en Chile
Foto: Cortesía
30 de junio de 2019 - 15:36 - Jéssica Zambrano

Domingo 30 de junio terminó el Panamericano de Apnea Indoor en Chile con una participación sobresaliente de Ecuador. Hasta esta mañana, los deportistas ecuatorianos han logrado 11 medallas en las seis pruebas que se han desarrollado hasta ahora.

Hoy Juan Roldán y Gilda Rivadeneira se destacaron en la modalidad de apnea con monoaleta (DYF), logrando los primeros lugares de esta prueba. Roldán hizo 180 metros y Rivadeneira 164,29.

Durante el resto de la competencia se destacaron Rebecca Birkett, que en su primera competencia internacional alcanzó el podio en la modalidad apnea dinámica sin aletas (DNF), con una distancia de 115,7 metros. Además logró una medalla de bronce en la prueba de 100 speed. En esta misma modalidad Ariana García logró el segundo lugar.

Por su parte, Anette Birkett se hizo con una medalla de plata en la modalidad de apnea estática con un tiempo de 4,20 minutos. Además obtuvo el tercer lugar en apnea dinámica sin aletas con una distancia de 104,6 metros, por debajo de la chilena Ambar Peralta. Además se hizo con la medalla de bronce en la prueba de apnea dinámica con bialetas (DBF), donde alcanzó una distancia de 12.15 metros.

La tarde del sábado 29 de junio Roldán alcanzó el segundo lugar en la prueba de apnea endurance 8 x50, mientras que el ecuatoriano Marcelo Mora obtuvo el bronce. El primer lugar fue para el chileno Rodrigo Pichun con un tiempo de 4:30 minutos. En la categoría femenina Arianna García se llevó el tercer lugar.

Esta tarde en el Estadio Nacional de Ñuñoa se realizará la última prueba, el 16x50, además de la premiación del encuentro. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media