Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, potencia en BMX

El ecuatoriano Alfredo Campo realiza una pirueta en su bicicleta, durante la prueba de BMX en los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba.
El ecuatoriano Alfredo Campo realiza una pirueta en su bicicleta, durante la prueba de BMX en los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba.
Foto: Luis Cheme
30 de mayo de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Alfredo Campo no pudo contener la emoción y levantó su bicicleta con los dos brazos poco después de cruzar la meta y ganar el oro. La agitaba fuerte de arriba hacia abajo mientras al mismo tiempo sostenía la bandera de Ecuador. Parecía que estuviera alzando un trofeo.

Y no era para menos. Ecuador ratificó ayer en Cochabamba que es una potencia en  BMX a escala regional y se adjudicó las pruebas masculina y femenina de esta disciplina en los XI Juegos Suramericanos. En damas, Doménica Azuero dominó la prueba de principio a fin con una amplia ventaja sobre el resto de competidoras.

Al terminar las pruebas, los dos bicicrosistas ecuatorianos corrieron hacia donde se encontraban los integrantes de su cuerpo técnico para dedicarles el triunfo. “Sin ustedes nada de esto sería posible”, le dijo Azuero a los entrenadores, médicos, fisioterapistas y mecánicos que abrazaron a los dos atletas. Los gritos “Ecuador, Ecuador” invadieron el lugar y los bolivianos que estaban en las gradas del complejo deportivo aplaudieron el esfuerzo de los atletas ecuatorianos. 

La competencia, que se desarrolló en el Circuito de BMX en la zona de la Tamborada, contó con la presencia de cientos de personas que se dieron cita para alentar a los deportistas que se presentaron en la prueba.

Campo superó con autoridad desde la primera curva al argentino Gonzalo Nahuel Molina y al colombiano Carlos Alberto Ramírez, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, en ese orden. Ramírez fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Emilio Falla, otro ecuatoriano que se presentó a la prueba, terminó undécimo.

“Esta medalla va dedicada a toda la gente que me ha apoyado y que no se ha rendido para lograr este sueño. Va para mi familia, mi novia y mi equipo técnico… Ecuador no es solo fútbol”, dijo Campo, quien consiguió ayer su primera medalla en Juegos Suramericanos, la tercera en eventos del Ciclo Olímpico.

Mientras que Azuero dejó con el segundo puesto a la argentina Mariana Díaz y a la colombiana María Restrepo. La ecuatoriana Karla Carrera fue quinta. “La competencia fue pareja, estoy contenta porque di todo mi esfuerzo. Le dedico esta medalla a todo Ecuador, a mi familia. Pongo alma, vida y corazón en cada vuelta para representar a mi país que lo amo”, dijo Azuero.

El próximo desafío de Campo y Azuero será el Mundial de BMX que se disputará del 5 al 6 de junio en Bakú, Azerbaiyán. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media