Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador alcanzó cinco medallas en el inicio de los Juegos Panamericanos Junior

Ecuador alcanzó cinco medallas en el inicio de los Juegos Panamericanos Junior
Foto: Deporte Ec
27 de noviembre de 2021 - 08:37 - Redacción Web

El viernes 26 de noviembre del 2021 inició la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Valle del Cauca.

La Selección nacional tiene 168 deportistas en 25 disciplinas diferentes, esto permitió que se inicie con pie derecho en tres de las mismas.

La cuencana Paula Vega fue la primera en subirse al podio luego de terminar en el tercer lugar y alcanzar la medalla de bronce en triatlón en el Lago de Calima. Vega participó unto a su compatriota Nancy Lojano. En la natación demostraron su gran nivel, pues las dos ecuatorianas lideraban la carrera. Vega como primera y Lojano en la tercera casilla. Sin embargo, en el ciclismo y atletismo no lograron mantener su ventaja, sin embargo Lojano recibió diploma panamericano por su destacada actuación.

Algo similar sucedió en la rama masculina con Xavier Criollo que también llegó en la tercera posición y se adjudicó la de bronce, luego de hacer un tiempo de 00:57:08, pero su compatriota Paúl Terán no se quedó atrás y también destacó arribando en la cuarta casilla y consiguiendo el segundo diploma para Ecuador. 

Horas más tarde llegó la primera medalla de oro, cuando el judoca Bryan Garboa venció al mexicano Arath Juarez en la final de los 60 kg.

Pero eso no fue todo porque la judoca Edith Ortíz también demostró su talento y alcanzó la presea de plata en los -63kg luego de caer ante Ariela Sánchez, de República Dominicana.
Para cerrar bien la jornada de viernes, José Nieto se llevó la presea de bronce en los 58-68 kg de taekwondo, sumando así la quinta medalla para Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media