Djokovic accede a la final del Abierto de Australia

El tenista serbio logró su tercera final consecutiva para defender el título del Grand Slam.
18 de febrero de 2021 12:43

El primer Grand Slam está a punto de terminar. El Abierto de Australia de este 2021 ha brindado espectáculo a los amantes del tenis por inolvidables partidos, sorpresas y un gran nivel de los participantes. Este jueves 18 de febrero se disputó la primera semifinal masculina y tuvo como ganador al favorito, el serbio Novad Djokovic, quien va por el tricampeonato. 

El número uno del mundo estuvo imparable ante el ruso Aslan Karatsev, la gran novedad del torneo. 'Nole' venció el partido con un cómodo resultado de tres sets a su favor, con marcador de 6-3, 6-4 y 6-2. Durante el encuentro se notó que la experiencia del serbio frenó el ímpetu de Karatsev, de 27 años, quien accedió hasta la semifinal desde las rondas clasificatorias. 

Djokovic llegó al encuentro luego de recuperarse de una afección estomacal. Al 100% de condiciones volvió a demostrar que es el principal candidato para quedarse con el Abierto de Australia, certamen que ha ganado consecutivamente desde 2019. En la cancha se vio a un 'Nole' decidido a consolidar la clasificación esperada a la final, en la que no se encontrará con el español Rafael Nadal, quien tuvo un traspié en cuartos de final. 

El mejor tenista del planeta tendrá que esperar al partido del viernes entre el ruso Danii Medvedev (4°) y el griego StefanoTsitsipas (5°). De este enfrentamiento saldrá el segundo finalistas del torneo. El duelo final se disputará a las 03:00 del domingo 21 de febrero. 

Djkovic igualará a Nadal en finales disputadas de Grand Slam, con 28 cada uno. El suizo Roger Federer aún es puntero, con 31. Sin embargo, 'Nole' aún tiene la oportunidad de ampliar su récord de ser el máximo ganador en la historia del Abierto de Australia. Hasta la fecha ha obtenido ocho títulos y tiene todo a su favor para quedarse con el noveno certamen.

En el Abierto de Australia también se juegan otras categorías. En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, de 22 años, superó a la favorita Serena Williams en la primera semifinal. La joven promesa venció, con un contundente 6-3 y 6-4. 

”Cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú”, explicó Osaka tras acercarse a la que podría ser su cuarta corona slam. (I)

Contenido externo patrocinado