Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durango, la teniente que se bañó de oro

Las ecuatorianas Diana Durango (der.), ganadora de la medalla de oro en la disciplina de tiro deportivo, posa junto a su compatriota Marina Pérez, que se quedó con la presea de plata en la misma prueba de los 25 metros pistola.
Las ecuatorianas Diana Durango (der.), ganadora de la medalla de oro en la disciplina de tiro deportivo, posa junto a su compatriota Marina Pérez, que se quedó con la presea de plata en la misma prueba de los 25 metros pistola.
Foto: cortesía del COE
05 de junio de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Ecuador sumó la mañana de ayer su medalla de oro número 17 en los XI Juegos Suramericanos. La teniente del Ejército Diana Durango se adjudicó una presea dorada en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola. La prueba se realizó en la Escuela Militar de Sargentos de Tarata, a una hora de la sede principal.

Durango obtiene de esta manera su segundo oro en este ciclo olímpico, después del conseguido en los Bolivarianos Santa Marta 2017.

Los de Cochabamba son sus primeros Suramericanos. “Trabajé muy fuerte para conseguir esta medalla. Me la merezco”.

Ecuador dominó esta disciplina con autoridad, tanto así que Durango disputó el oro con otra ecuatoriana: Marina Pérez, quien finalmente se quedó con la presea de plata.

Durango, que le dedicó su triunfo a su esposo y a su hijo, está ubicada en la categoría desarrollo del Plan de Alto Rendimiento, por lo que recibe una ayuda de dos salarios básicos ($ 770).

Su mayor anhelo es completar todo el ciclo olímpico y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que en el anterior un curso de ascenso le impidió presentarse a los Suramericanos Santiago 2014 y por consiguiente no se clasificó a los Panamericanos Toronto 2015. Diana empezó a practicar tiro deportivo luego de aprobar una evaluación  en la que se escogió a los miembros del equipo de cadetes del Ejército ecuatoriano. En principio se inclinó por la modalidad rifle (casi un año), pero se cambió a pistola por un pedido especial de sus entrenadores sin pensar que sería en esta modalidad en la que conseguiría sus mayores éxitos.

En 2008, durante un campeonato sudamericano de cadetes, alzó una medalla de bronce individual y el plantel “tricolor” impuso un nuevo récord sudamericano.

Mientras que en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 se colgó una presea de oro y una de plata en la rama individual, y dos de oro por equipos. Y va por más. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas ecuatorianos Marina Pérez y Yautung Cueva se subieron al podio en la IV Copa Sudamericana de tiro ISSF en Argentina. En Lima 2019 ganaron la de bronce en modalidad 10 metros pistola de aire equipo mixto.

Social media