Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito y Leonas jugarán la final del baloncesto femenino 2017

Anabel Barahona (10), del Quito, bloquea a la puertorriqueña Marie Plácido, del Real Bolívar, en las semifinales.
Anabel Barahona (10), del Quito, bloquea a la puertorriqueña Marie Plácido, del Real Bolívar, en las semifinales.
Foto: Carina Acosta / et
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de disputar una fase semifinal que requirió duelos de desempate, Deportivo Quito y Leonas de Riobamba clasificaron a la final 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

La disputa de la corona será bajo la modalidad de play offs al mejor de cuatro partidos y, de ser necesario, un quinto para el desempate.

Según un comunicado del club ‘Chulla’, existe el acuerdo entre ambos finalistas de que los dos primeros cotejos se desarrollen mañana y este miércoles en el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, y los lances de vuelta este viernes y el sábado, en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), si un club gana los tres primeros encuentros se ceñirá la corona y no se jugará el cuarto.

“Por eso es importante que ganemos los dos o al menos uno de los partidos de visitante, así podríamos asegurar el título en condición de locales”, razona Patricio Pozo, coordinador de baloncesto en el representativo de la ‘Plaza del Teatro’.

Para los dos elencos será importante el respaldo de su hinchada, factor que puede ser determinante para los juegos en casa. En ese sentido, las ‘Felinas de Chimborazo’ tienen ventaja, pues el coliseo Teodoro Gallegos Borja ha lucido lleno en todos sus choques de local.

Para pasar a la final, Leonas dejó en el camino a Santa María de Machala, que pintaba como favorito. En los últimos años el combinado orense ha sido gran animador de las lides femeniles, no por nada fue campeón en 2014 y subcampeón en 2015.

No obstante, Leonas lo apartó de la competencia al ganar en el desempate 62-59 el sábado anterior.

Las fortalezas del cuadro chimboracense son su juego de conjunto, al que aportan decididamente las venezolanas Mariana Durán, Yvanei Márquez y Yosimar Corrales, quienes, que al ser seleccionadas de su país, se conocen a la perfección.

Además son dirigidas por el también ‘llanero’ Óscar Silva, entrenador de la Selección de Venezuela. A los talentos de estas extranjeras se suman los de las ‘criollas’ Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado y Leyda Macías.

Orientado por el timonel nacional Paúl Beltrán, la ‘AKD’ aspira a cerrar el año con el cetro de campeón. En sus filas han sido determinantes los conocimientos de las estadounidenses Brianna Banks y Danielle McCray y de la jamaiquina-estadounidense Yanique Gordon.

Con ellas compaginan bien las ecuatorianas Dayanna Salcedo, Anabel Barahona, Victoria Morales, María Alejandra Mogollón, entre otras.

El ‘Azulgrana’ accedió a la instancia decisiva luego de sortear al complicado Real Bolívar LDU de Guaranda, al que sometió 80-68 en la contienda de desempate. 

El horario de los play offs  en Riobamba y Quito será el mismo: 20:00. De requerirse una lid de desempate se escenificaría en Riobamba el 11 de este mes. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media