Deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos recibieron primera dosis de la vacuna contra covid-19

El Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud y Comité Olímpico gestionaron las vacunas
02 de junio de 2021 07:44

El Ministerio del Deporte celebró la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19 para los deportistas de alto rendimiento que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a que este era el primer objetivo del actual ministro, Sebastián Palacios.

Después de la gestión realizada por el Ministerio del Deporte, Salud y Comité Olímpico de Ecuador, se pudo arrancar con el proceso de inmunización a los 27 deportistas ecuatorianos que representarán al país en la cita olímpica. La vacunación inició el martes 01 de junio del 2021 en la Universidad de las Américas, ubicada al norte de la ciudad de Quito.

La primera en ser vacunada fue la pentatlonista moderna, Marcela Cuaspud, quien obtuvo su clasificación a Japón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También se dieron cita los siguientes deportistas: Valeria Echever (karateca), Rosalba Chacha (maratonista), Jonathan Amores (marchista) y Liuba Zaldívar (atleta).

El proceso de inoculación continuará en los próximos días hasta que todos los deportistas que viajan a Tokio, se encuentren vacunados y de esta manera no presenten inconvenientes en sus competencias.

Contenido externo patrocinado