Tres nuevos deportistas ecuatorianos clasifican a los Juegos Olímpicos

En marcha y surf se consiguieron los cupos a la cita ecuménica.
05 de junio de 2021 17:23

Este sábado 5 de junio de 2021 fue una jornada fructífera para el deporte ecuatoriano por la clasificación de tres nuevos créditos nacionales a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Team Ecuador ascendió a 32 integrantes.

La surfista Dominic Barona selló su boleto a Tokio gracias a la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La cita panamericana otorgó la clasificación directa al ganador, que en esa ocasión fue la peruana Daniela Rosas.

Sin embargo, en el Mundial de Surf que se disputa en El Salvador, la surfista peruana accedió entre las seis mejores del certamen y así liberó la plaza panamericana, que recaló en la deportista de Montañita. ‘Mimi’ Barona es una de las mejores exponentes de esa disciplina en el continente.

Horas más tarde, los marchistas David Hurtado y Jordy Jiménez batieron la marca mínima para acceder a la cita ecuménica en el Gran Premio de Marcha de Cantones de La Coruña, en España. Los atletas participaron en los 20 kilómetros junto al resto de la delegación, integrada por Andrés Chocho, Daniel Pintado y Mauricio Arteaga.

De ese grupo, Chocho y Pintado ya habían asegurado un lugar en Tokio. Este último logró el cuarto lugar en la competencia de este sábado, mientras que Hurtado y Jiménez obtuvieron la novena y décima casilla, respectivamente.

La marca mínima era de 1:21:00, récord que los tres superaron con más de 13 décimas de diferencia. Sin embargo, a Tokio solo podrán clasificar tres representantes por nación, por lo que uno de los cuatro marchistas no acudirá al evento deportivo mundial.

De los 32 clasificados hasta el momento, las principales figuras para obtener una medalla son Álex Quiñónez (200 metros), Julio César Castillo (91 kg boxeo), Marina Pérez (tiro deportivo), Richard Carapaz (ciclismo), Alfredo Campo (BMX) y Alberto Miño (ping pong). (I)

Contenido externo patrocinado