Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deporte y empresa privada estrecharon lazos en la pandemia

Deporte y empresa privada estrecharon lazos en la pandemia
Cortesía Continental Tires
22 de diciembre de 2020 - 00:24 - Redacción Fanático

El deporte se vio afectado por la pandemia del covid-19. Los primeros meses del 2020 fueron perdidos para la organización de competencias y eventos a causa del confinamiento mundial. La programación anual de los deportistas se alteró y trastocó sus planes.

Ante ese panorama, el aporte del sector privado fue necesario para la reanudación del calendario. Por ejemplo, en el ciclismo hubo la participación de marcas privadas que contribuyeron a la realización de las competencias de Grand Tour.

El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España recibieron respaldo de multinacionales para evitar una histórica cancelación por falta de fondos. Si bien un auspicio puede realizarse a los deportistas, en ese caso particular fue a los eventos.

“Es muy importante hacerlo porque si no hay la competencia, el deportista no es capaz de darse a conocer”, manifestó el gerente de marketing de Continental Tires, Santiago Chiriboga. Como patrocinadores de las carreras ciclísticas más importantes del mundo consiguieron que se efectuaran, lo que a su vez permitió que Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez destacaran en esta temporada.

Otro de los roles que debe ejercer la empresa privada es en acompañar a los deportistas durante su preparación previo a las competiciones. Chiriboga comentó que Continental Tires también trabaja junto al piloto Sebastián Guayasamín, quien volverá a estar en el rally Dakar de 2021.

“Auspiciar a un deportista siempre es una apuesta. Se analiza el potencial, el proyecto deportivo, como en cualquier empresa, el deportista es un emprendedor que vive de esto y aunque pueda haber riesgos, accidentes y cosas que pasen, lo importante es que es una tarea y alianza de largo aliento”, explicó.

Por ello es natural que marcas como Banco Guayaquil o Movistar apadrinen a deportistas olímpicos que necesitan fondos para costear sus entrenamientos. El rédito a futuro es la exposición de la empresa en los torneos internacionales.

En el caso del fútbol, la compañía Nestlé se incluyó como patrocinador de la Selección Ecuatoriana Sub20. El proyecto no solo implica respaldar al combinado nacional que defenderá el título de campeón en la edición 2021 de Colombia, sino incentivar la buena salud en el deporte.

A escala mundial, en Europa la inversión de la empresa privada con los clubes más importantes del continente asciende a más de 70 millones de dólares anuales como ingreso, según informa Gerardo Molina, de la empresa de marketing Euromericas Sports. Por eso Nike, Puma, Adidas, Fly Emirates y otro tipo de compañías depositan cuantiosas sumas de dinero a cambio de publicidad en estos equipos, a cambio de publicidad.

De esta manera se costean las pérdidas que el fútbol sufrió por la prohibición de asistencia de públicos a los estadios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media